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CONTRATO DE JUEGO CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

TÉRMINOS Y CONDICIONES

- El presente contrato (en adelante, el “Contrato”) se suscribe entre: EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U, sociedad con domicilio en Ceuta, Paseo De Revellín, 16, 2º, 51001, sociedad habilitada por la Dirección General de Ordenación del Juego (en adelante, la DGOJ) para el desarrollo y explotación de actividades de juego en España; y el “Participante”, resultando de aplicación y rigiéndose por las siguientes CLÁUSULAS:

1.OBJETO

El Contrato tiene por objeto regular la relación jurídica entre el Participante y el Operador en el marco del desarrollo y explotación de actividades de juego por parte de este último, así como los procesos de registro de usuario y de creación de la correspondiente cuenta de juego.

2. NATURALEZA.

2.1

El Contrato tiene la naturaleza de los Contratos de adhesión y se formalizará por la aceptación expresa del Participante de las Cláusulas del mismo durante el proceso de registro.

2.2

La aceptación expresa del Contrato por el Participante se puede manifestar por cualquier medio válido en derecho y la prueba de ésta y su conservación corresponderá en todo caso al Operador.

2.3

La creación de una cuenta de juego, así como la participación en cualquiera de las actividades de juego de la oferta del Operador, requiere la expresa aceptación de los términos del Contrato.

2.4

Son parte integrante del presente Contrato las reglas particulares de todos los juegos ofrecidos por el Operador publicadas en www.paston.es.

2.5

La aceptación del Contrato y la creación de una cuenta de juego no da al Participante un derecho incondicional o ilimitado a participar en los juegos ofrecidos por el Operador sino, por el contrario, limitado al cumplimiento del Contrato y condicionado a la voluntad del Operador al respecto del alcance subjetivo de su oferta de juego.

3. EFICACIA Y DURACIÓN

El Contrato entrará en vigor inmediatamente después de que el Participante complete el proceso de activación de su cuenta de juego, siguiendo las instrucciones que recibirá del Operador a través de la propia Web, por correo electrónico o mediante SMS, y una vez se hayan verificado sus datos personales de conformidad con lo establecido en el artículo 35.1 del Real Decreto 1614/2011, y continuará vigente hasta su finalización conforme los términos aquí expresados en la Cláusula 9.

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PARTICIPANTE

4.1

Sólo las personas físicas mayores de edad, con capacidad de obrar y titulares de un documento de identidad español (DNI y NIE) podrán adquirir la condición de Participante, aceptar el Contrato y ser parte de la relación jurídica que nace del mismo.

4.2

El Participante tiene las siguientes obligaciones:

a) Actuar exclusivamente por cuenta y derecho propio.

b) Identificarse ante el Operador en los términos que reglamentariamente se establezcan, proporcionando siempre y en todo caso datos ciertos y veraces

c) Cumplir las normas y reglas que, en relación con los participantes, se establecen en la reglamentación básica de los juegos y en la normativa reguladora de las actividades de juego en España (Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego y su normativa de desarrollo).

d) Adoptar comportamientos basados en la honestidad y el respeto hacia los participantes y hacia el Operador.

e) Abstenerse de realizar cualquier actividad fraudulenta o que suponga, facilite o permita la colusión entre participantes, incluyendo la disminución del riesgo de las apuestas de forma significativa o la cobertura (mediante apuestas propias o de terceros) con el objetivo de cumplir con las condiciones fijadas para la liberación de las cantidades asignadas por bonos o promociones ofrecidas por el Operador, el benchmarking o el uso de información confidencial o privilegiada obtenida irregularmente o como consecuencia de su condición de empleado de otros Operadores de juego, de proveedores de juego, de entidades de certificación o cualesquiera empresas que dispusieran de información que pudiera afectar al desarrollo de los juegos ofrecidos por el Operador.

f) No alterar el normal desarrollo de los juegos, quedando expresamente prohibida la participación mediante el uso de robots u otros dispositivos tecnológicos que presenten cualquier clase de mejora, por pequeña que sea, en la capacidad del Participante respecto a aquellos que no empleen esta clase de dispositivos

g) No ceder el registro de usuario a terceros y no facilitar el uso no autorizado del mismo ni de la cuenta de juego.

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriores supondrá la anulación de las actividades del participante relacionadas con dicho incumplimiento o afectadas por el mismo, sin perjuicio del derecho del Operador a reclamar los daños y perjuicios que el incumplimiento del participante le hubiera generado.

4.3.

El Participante tiene los siguientes derechos:

a) Obtener información clara y veraz sobre las reglas del juego en el que desee participar.

b) Identificarse de modo seguro mediante documento fehaciente.

c) Cobrar los premios que le pudieran corresponder en el tiempo y forma establecidos, de conformidad con la normativa específica de cada juego.

d) Formular ante la DGOJ las reclamaciones contra las decisiones del Operador que afecten a sus intereses.

e) Utilizar el tiempo de uso correspondiente al precio de la partida de que se trate.

f) Jugar libremente, sin coacciones o amenazas provenientes del Operador, de otros jugadores o de cualquier otra tercera persona.

g) Conocer en cualquier momento el importe que ha jugado o apostado, así como a conocer el saldo de la cuenta de juego del Participante.

h) Recibir información sobre la práctica responsable del juego.

i) Comprobar que sus datos personales sean protegidos conforme a lo previsto en la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.

j) Conocer en todo momento la identidad del Operador, así como conocer, en el caso de reclamaciones o posibles infracciones y a su solicitud, la identificación del personal que interactúe con los participantes

k) Solicitar al Operador su autoexclusión con carácter inmediato del sitio web www.paston.es, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar a la DGOJ la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, del que dispone de información en el siguiente enlace

5. OBLIGACIONES, RESPONSABILIDAD Y DERECHOS DEL OPERADOR

5.1.

El Operador tiene las siguientes obligaciones:

a) Conservar el contrato de juego por un plazo de seis años desde la cancelación del registro de usuario y adoptar todas las medidas necesarias para la protección de los datos del Participante.

b) Solicitar el consentimiento expreso del Participante para la prórroga de la relación contractual en los supuestos de modificación unilateral del Contrato o novación subjetiva del Operador.

c) Conservar el detalle analítico de los movimientos en relación con la cuenta de juego del Participante y de las jugadas efectuadas durante un periodo de seis años.

d) Realizar, con la frecuencia que establezca la DGOJ, verificaciones periódicas de la correcta utilización de la cuenta de juego, notificando a la DGOJ y al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias las posibles violaciones o las anomalías detectadas en su uso en el momento en que tenga conocimiento de ello.

e) Registrar de manera inmediata en la cuenta de juego, mediante cargos y abonos, todas las operaciones, incluyendo los elementos identificativos completos de las mismas y, en particular, los relativos a jugadas, ganancias, devoluciones, ingresos, reintegros o bonificaciones recibidos.

f) Realizar el abono de los premios obtenidos por los participantes por el procedimiento y medios establecidos en el sitio web www.paston.es debiendo, en todo caso, poner a disposición del Participante el abono de los premios mediante el mismo medio que aquél hubiera empleado para el pago de la participación en el juego, salvo que el referido medio sólo sea ofrecido para depósito de fondos o se haya iniciado una investigación por posible fraude.

g) Garantizar la veracidad y el contraste periódico de los datos que figuren en sus registros de usuario, en los términos establecidos por la DGOJ

h) Controlar las prohibiciones subjetivas de participación en los juegos a las que se refieren las letras a), b) y c) del número segundo del artículo 6 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

i) No realizar ningún acto de disposición de los importes depositados por el Participante en la cuenta corriente dedicada para fines distintos al desarrollo ordinario de los juegos.

j) Suspender el registro de usuario, con carácter inmediato, en caso de que el Participante haya solicitado al Operador su autoexclusión mediante el empleo del mecanismo habilitado a tal efecto en el sitio Web www.paston.es.

k) Verificar de conformidad con los procedimientos establecidos a estos efectos por la DGOJ, que los participantes titulares de los registros o cuentas de usuario no figuran inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

l) Poner en conocimiento de la DGOJ los datos identificativos de aquellos participantes que pudieran suponer un riesgo de colusión, que hayan utilizado fraudulentamente tarjetas de crédito o cualquier otro medio de pago, así como aquellos usuarios que hubieran actuado mediante el empleo o abuso de información confidencial o privilegiada.

5.2.

- El Operador podrá suspender cautelarmente al Participante que haya tenido, a su juicio, un comportamiento abusivo, colusorio o fraudulento, que haya empleado información privilegiada o confidencial del Operador o de terceros, que haya incurrido en fraude de identidad, incluso si éste hubiera sido consentido, o que haya permitido la utilización de su registro de usuario por terceros, hasta que se demuestren los hechos. Contrastados los hechos, si el Operador tuviera elementos de juicio suficientes para poder considerar probado que el Participante ha incurrido en abuso, fraude, colusión, uso de información privilegiada o confidencial del Operador o de terceros, fraude de identidad o puesta a disposición de terceros de su propia cuenta, el Contrato será resuelto unilateralmente y notificado este hecho, junto con los elementos de juicio recabados, a la DGOJ, procediéndose asimismo a la anulación de todas las apuestas y participaciones afectadas por el comportamiento del Participante y, cuando sea posible, a la devolución de las cantidades que como consecuencia de la anulación correspondieren, sin perjuicio del resarcimiento de los daños y perjuicios que el Participante con su comportamiento hubiera ocasionado al Operador.

5.3.

- El Operador podrá, a su entera discreción, cancelar o suspender el registro de usuario del Participante en cualquier momento y por cualquier motivo. La cancelación del registro de usuario no afecta al derecho del Participante a que le sea reembolsado el saldo de su cuenta de juego por cualquiera de los medios que el Operador ofrece para este fin.

5.4.

- El Operador se reserva el derecho a limitar o incluso no permitir la participación en determinados juegos a aquellos participantes que, a juicio del Operador, perjudiquen el correcto desarrollo de las actividades de juego ofertadas.

6. ACTIVACIÓN DEL REGISTRO DE USUARIO Y DE JUEGO

6.1

Para participar en los juegos el Participante debe haber aceptado este Contrato y ser titular de un registro de usuario vinculado al mismo.

a) nombre y apellidos

b) documento público español que permita su identificación (DNI o NIE)

c)fecha de nacimiento

d) sexo

e) localidad y dirección del domicilio

f) código postal

g) provincia y país de residencia

h) nacionalidad

i) correo electrónico de uso frecuente

j) teléfono móvil válido

k) código de residencia fiscal del Participante, de acuerdo con lo dispuesto en el modelo 763 de autoliquidación del Impuesto sobre actividades de juego, aprobado en Orden EHA/1881/2011, de 5 de julio

6.3

La apertura de un registro de usuario requerirá que el Participante aporte los datos a los que se refiere el apartado anterior y que el Operador compruebe la veracidad de los mismos. El registro de usuario de los participantes sólo podrá ser activado cuando el Operador hubiera finalizado el procedimiento de verificación de los datos aportados por aquéllos y de los documentos que le hubieran sido requeridos. Hasta que se haya verificado la documentación aportada por el usuario registrado y tras la validación de su identidad a través del Servicio de Verificación de Identidad de la DGOJ, los usuarios únicamente podrán depositar, hasta un límite conjunto de 150 euros o, en su caso, el importe que reglamentariamente se establezca, y participar en los juegos, pero no podrán retirar los premios, cualquiera que sea su importe o naturaleza. Sólo los usuarios correctamente identificados mediante verificación documental podrán depositar, participar en los juegos y hacer retiradas

6.4

El Participante declara que la información proporcionada es verdadera y completa y, al mismo tiempo, se compromete a actualizar en su momento, sus datos de identificación a través de las funciones disponibles en la página web del Operador y siguiendo las instrucciones que en su caso se le proporcionen por el Operador. El Operador se reserva el derecho a cancelar o suspender el registro de usuario del Participante en aquellos casos en los que se detecte el uso de datos falsos o incorrectos.

6.5

Una vez se haya introducido toda la información requerida, el Participante seleccionará un identificador único de usuario (alias o nickname) y una contraseña, cuya longitud mínima será 8 caracteres o dígitos e incluirá al menos elementos de tres de los siguientes grupos: números, letras minúsculas, letras mayúsculas y otros símbolos. La contraseña no podrá contener ninguno de los siguientes datos: el nombre o el seudónimo del usuario, su nombre o sus apellidos o la fecha de nacimiento del Participante.

6.6

Tras la aceptación del Contrato por el Participante, el Operador le remitirá una confirmación de la apertura del registro de usuario por correo electrónico a la dirección proporcionada por el Participante, así como una copia del Contrato que se depositará y estará disponible en el área personal del Participante, incluyendo también su política de privacidad.

7. OPERACIONES EN EL REGISTRO DE USUARIO Y DE JUEGO

7.1

La activación del registro de usuario implica que el Participante puede realizar depósitos y participar en el juego, así como retirar fondos de la cuenta de juego sin perjuicio de las limitaciones o prohibiciones establecidas para los supuestos en que no se hubiera procedido a la verificación documental de la identidad del usuario.

7.2

El Participante puede acceder a su registro de juego sólo accediendo a la página web del Operador a través de la identificación del usuario con su nombre de usuario y contraseña. El Participante es responsable de la confidencialidad de estas informaciones y responde a todos los efectos de cuantos actos u operaciones se realicen mediante el empleo de su nombre de usuario y contraseña. El Participante podrá en cualquier momento cambiar la contraseña a través de un procedimiento adecuado en la página web del Operador.

El sistema bloqueará el registro de usuario si introduce la contraseña de forma errónea más de tres veces seguidas o más cinco veces en intentos alternos. El sistema registra todos los intentos de acceso del usuario, la fecha del intento y la dirección IP desde la que se intenta. En el supuesto de bloqueo del registro por uso incorrecto de la contraseña, el Participante podrá proceder a la reactivación del registro poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Operador y siguiendo las instrucciones que a estos efectos se le faciliten

7.3

El Operador se reserva el derecho de verificar todas las transacciones realizadas por el Participante al objeto de prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Las transacciones que se consideren sospechosas serán reportadas a las autoridades competentes.

7.4

La cuenta de juego, que está vinculada al registro de usuario, únicamente permite al Participante la realización de las siguientes actuaciones.

a)Depósito de fondos, que podrá realizarse empleando cualquiera de los medios de pago admitidos por el Operador y dentro de los límites establecidos por el artículo 36 del Real Decreto por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego.

b) Acreditación de los importes correspondientes a los premios de los juegos y de los eventuales reembolsos que pudiera realizar el Operador.

c) Retirada de los fondos acreditados en la cuenta de juego, para lo cual el Participante podrá emplear cualquiera de los medios de pago que a estos efectos hubiera admitido el Operador. El saldo de la cuenta de juego que puede ser retirado por el Participante será, como máximo, la suma de los importes de las ganancias y de los depósitos. El Operador ejecutará las órdenes de retirada de fondos durante las 24 horas hábiles siguientes a la fecha en que el Participante ordenó la retirada y tras las verificaciones que sean precisas para asegurar que la retirada de fondos es conforme con la normativa de aplicación. A estos efectos, se entenderán por hábiles las horas comprendidas entre las 00:00 del lunes y las 00:00 horas del sábado, sin perjuicio de que las órdenes de retirada podrán ser emitidas por el Participante en cualquier momento. En algunos casos, y con carácter previo a la ejecución de la orden de retirada de fondos, el Operador podrá requerir al Participante documentación identificativa adicional o actualizada, así como copia de otros documentos o pruebas como selfies u otros medios que puedan emplearse para la identificación del participante, incluido el reconocimiento facial y los medios biométricos, y que permitan acreditar la identidad del usuario y/o que es titular del medio de pago o cuenta bancaria que haya señalado para que se le realice un determinado abono. En estos casos, se suspenderá el plazo para la ejecución de las órdenes de retirada de fondos hasta que el Participante haya remitido la documentación o pruebas requeridas y éstas hayan sido validadas.

7.5

El Operador acata y asume en su integridad, velando por su cumplimiento, la normativa sobre límites económicos para los depósitos que pueda recibir del Participante, contenida en el artículo 36 del Real Decreto 1614/2011, de 14 de mayo, su reglamentación complementaria o de desarrollo, y eventualmente la que pudiera sustituirla.

7.6

El Operador suspenderá los registros de usuario que permanezcan inactivos durante más de dos años ininterrumpidamente. En el caso de que un registro de usuario sea suspendido, no podrá realizarse ninguna operación; para ello será precisa la reactivación del registro de usuario y deberán efectuarse las verificaciones pertinentes.

7.7

El Operador, a los efectos del cumplimiento de sus obligaciones sobre control de fraude y tutela de los Participantes, podrá solicitar a éstos información de carácter económico y crediticio y/o efectuar comprobaciones económicas y crediticias a partir de los datos facilitados por terceros. Asimismo, el Operador podrá solicitar al Participante cuantas pruebas entienda razonablemente precisas para asegurar que el registro de usuario y la cuenta de juego están siendo exclusivamente empleados por el titular del registro, así como para determinar la titularidad de los medios de pago empleados para el depósito y retirada de fondos y, en su caso, para verificar la concurrencia de autorización en el uso de los mismos si se entendiera necesario.

8. MODIFICACIONES DEL CONTRATO

El Operador puede modificar el presente Contrato en cualquier momento, notificar al Participante los nuevos términos por e-mail o cualquier otro medio o publicar el acuerdo o los acuerdos modificados en la página pertinente de las plataformas o en cualquier otro lugar por el que acceda a los servicios. Si el Participante encuentra alguna modificación inadmisible, la única medida que podrá tomar será poner fin a la relación contractual. En todo caso, siempre que el Operador realice alguna modificación en el presente Contrato, se requerirá aprobación expresa por parte del Participante para poder seguir utilizando los servicios regulados por el presente Contrato.

9. FORMAS DE CANCELACIÓN, RESOLUCIÓN O, EN SU CASO, SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE JUEGO Y EFECTOS DE LA CANCELACIÓN, RESOLUCIÓN O SUSPENSIÓN EN LOS REGISTROS DE USUARIO Y LAS CUENTAS DE JUEGO.

9.1

El Operador podrá unilaterlamente resolver el Contrato inmediatamente y sin previo aviso:

a)En caso de infracción por el Participante de cualquiera de los presentes Términos y Condiciones.

b) En caso de que el Operador considere que el Participante está realizando un uso no adecuado de su cuenta de juego tratándose de beneficiar con mala fe de las ofertas promocionales ofrecidas por el Operador.

c) En caso de no aceptación expresa por parte del Participante de cualquier modificación propuesta por el Operador a los presentes Términos y Condiciones.

d) En caso de que concurran elementos de juicio suficientes para poder considerar probado que el Participante ha incurrido en abuso, fraude, colusión, uso de información privilegiada o confidencial del Operador o de terceros, fraude de identidad o puesta a disposición de terceros de su propia cuenta.

e) En caso de que el Participante, posteriormente a la activación del registro de usuario, se encuentre inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o en el Registro de Personas Vinculadas al Operador.

f) Por cualquier otra causa prevista en los presentes Términos y Condiciones, y en particular, en relación con lo dispuesto en la Cláusula 10 para las cuentas en estado de suspensión.

g) Por cualquier otra causa prevista en los presentes Términos y Condiciones, y en particular, en relación con lo dispuesto en la Cláusula 10 para las cuentas en estado de suspensión.

h) Por las causas generales establecidas en la Ley

El Operador facilitará en su Sitio Web un enlace alRegistro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ), dependiente de la Dirección General de Ordenación del Juego, que permita al Usuario el acceso directo a dicho registro para formalizar su inscripción en el mismo.

Si en el momento de la solicitud de autoexclusión, la Cuenta de Juego presentara saldo activo o apuestas pendientes, se deberá proceder, con carácter previo, a la conclusión de los eventos pendientes con la acreditación de las ganancias respectivas, y en su caso, el reintegro al Usuario del saldo restante en cuenta.

La inscripción será por tiempo indefinido, si bien se podrá solicitar la cancelación transcurridos 6 meses desde que se practicara la inscripción

9.2.

- El Participante podrá resolver este Contrato y cancelar su cuenta de juego (incluyendo su nombre y contraseña) en cualquier momento, comunicándolo por escrito a través del sitio Web del Operador, mediante el envío de un correo electrónico a clientes@paston.es al que deberá acompañar copia de la documentación que acredite su identidad. Dentro de los siete (7) días siguientes a la recepción de la comunicación, el Operador procederá a la cancelación de la cuenta de juego, lo que procederá a notificar cuando ésta se haga efectiva.

9.3

El Operador podrá asimismo resolver este Contrato y cancelar la cuenta de juego del Participante en cualquier momento, sin más obligación que la comunicación de esta decisión al Participante mediante la cuenta de correo electrónico que figure en el registro de usuario.

9.4

Salvo que aquí se estipule lo contrario, ante la resolución de este Contrato, y siempre que sea posible, todo saldo de la cuenta de un Participante le será reembolsado dentro de los plazos legalmente establecidos en cada caso, sujeto siempre al derecho del Operador a deducir cualquier importe que el Participante le adeude.

9.5

En cualquier caso, el Participante será responsable por cualquier actividad en su cuenta entre el momento en que se reciba su solicitud de cancelación y el de cierre efectivo de la cuenta.

9.6

En caso de finalización del presente Contrato, el Participante deberá cesar en el uso del Software y los Juegos.

9.7

El derecho a finalizar el presente Contrato concedido en virtud de esta Cláusula no irá en detrimento de ningún otro derecho o recurso de ninguna de las partes en relación con la finalización del Contrato, cualquiera que sea la causa del mismo.

9.8

Tras la finalización de este Contrato por cualquier razón, excepto si se especificara de otra manera en este Contrato y sujeto a cualquier derecho u obligación que haya surgido antes de la finalización en cuestión, ninguna de las partes tendrá ninguna obligación adicional con la otra de conformidad con este Contrato.

9.9

En caso de resolución del Contrato como consecuencia de incumplimiento del Participante del presente Contrato (o las normas adicionales), el Participante deberá indemnizar al Operador por los daños y perjuicios causados como consecuencia del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones o que traigan causa del mismo.

9.10

El Operador conservará bloqueados los datos de los registros de usuario cerrados, incluyendo el momento de cierre de cada uno y el motivo de cierre indicando también la causa del cierre.

10. TRATAMIENTO DE LOS REGISTROS DE USUARIO INACTIVOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU ACTIVACIÓN EN LOS SUPUESTOS DE SUSPENSIÓN

10.1

El Participante podrá solicitar en cualquier momento al Operador la autoexclusión de la oferta de juego, lo que supondrá la suspensión automática de la cuenta de juego. Esta suspensión no tendrá efectos resolutorios en relación con el presente Contrato. El tiempo de autoexclusión será decidido por el usuario y tendrá una duración máxima de tres meses (salvo que regulatoriamente se establezca una duración superior), transcurridos los cuales, el Operador podrá proceder a la activación de la cuenta de juego. Una vez solicitada la autoexclusión, el Operador no atenderá a ninguna solicitud de activación de la cuenta hasta que haya finalizado el plazo fijado por el usuario.

10.2

El Participante podrá en cualquier momento inscribirse en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y el Operador, sin perjuicio de la facultad resolutoria a la que se refiere la Cláusula 9.1.e), suspenderá el acceso a las actividades de juego, sin que esta suspensión tenga efectos resolutorios en relación con el presente Contrato.

10.3

El registro de usuario quedará igualmente suspendido, con carácter automático, transcurridos 2 años desde que el Registro de Usuario se haya mantenido inactivo ininterrumpidamente. Los Registros de Usuarios suspendidos podrán ser reactivados a solicitud del Participante.

10.4

Transcurridos cuatro (4) años desde la suspensión del registro de usuario sin que el Participante haya realizado actividad alguna en relación con la misma, la cuenta de juego y registro de usuario quedarán automáticamente cancelados, y el presente Contrato resuelto, siendo por tanto de aplicación las disposiciones de la Cláusula 9 en lo referente a la resolución del Contrato.

11. BONOS, OFERTAS Y OTRAS ACTIVIDADES PROMOCIONALES

11.1

El Operador se reserva el derecho a ofrecer a sus usuarios bonos, ofertas y actividades promocionales de cualquier clase y, en su caso, a cancelarlos libremente, en cualquier momento y sin previo aviso, con carácter general o particular, si entendiera que se está haciendo un mal uso de los mismos.

11.2

Los bonos, ofertas y actividades promocionales estarán sujetos a los términos y condiciones específicos establecidos para cada uno de ellos y que estarán a disposición de los Participantes en el sitio web www.paston.es.

11.3

Los términos y condiciones que regulen bonos, ofertas y actividades promocionales se agotan con cada bono, oferta o promoción, siendo el Participante responsable de conocer las condiciones específicas que rigen el bono, oferta o promoción de los que resulte beneficiario. Con el uso del bono, oferta o promoción se presume el conocimiento y la aceptación expresa de sus términos y condiciones por el Participante que, en caso contrario, deberá abstenerse de su uso o proceder a su cancelación.

11.4

El Operador podrá negar, retener o retirar cualquier bono, oferta o promoción, así como las eventuales ganancias que con ellos hubiere obtenido, a los Participantes que actúen, en relación con un bono, oferta o promoción de los que fuera beneficiario, de forma abusiva, con mala fe o mediante el incumplimiento de los términos y condiciones de los mismos.

12. PLAZO DE RECLAMACIÓN. CADUCIDAD DE LOS PREMIOS

12.1

Los Participantes podrán presentar reclamaciones ante el Operador durante los tres meses siguientes a la fecha en que se produjo el hecho que motivó dicha reclamación. Transcurrido el mencionado plazo de tres meses, las reclamaciones no serán admitidas.

12.2

Los premios de los juegos caducan transcurridos tres meses desde la fecha en que debieron ser liquidados o acreditados en la cuenta de juego del Participante. Este plazo sólo se interrumpirá mediante reclamación dirigida al Operador o, en su caso, por la interposición de acciones judiciales previas a la caducidad de los premios.

12.3

El Operador no admitirá ninguna reclamación que se refiera a premios caducados.

13. COMUNICACIONES ENTRE LAS PARTES

13.1

Para la gestión de incidencias, dudas y reclamaciones, el Operador pone a disposición del Participante un número de teléfono dedicado, 900264241, y un servicio de web chat, además del correo electrónico clientes@paston.es y el sistema de tickets del área personal del Participante.

13.2

- El Operador se podrá dirigir al Participante por cualquiera de los medios de contacto facilitados por éste en su registro. Para la resolución de incidencias el Operador se reserva el derecho de dirigirse al Participante a través del sistema de gestión de incidencias (tickets) de la Web. Este sistema envía asimismo copia de todas las comunicaciones al correo electrónico del Participante.

14. RELACIÓN DE LOS SERVICIOS ACCESORIOS OFRECIDOS AL PARTICIPANTE, PRECIO Y FORMA DE PAGO DE LOS MISMOS

El Operador no ofrece servicios accesorios al Participante

15. TRATAMIENTO DE DATOS

15.1

El Participante autoriza que sus datos personales, incluidos los derivados de operaciones realizadas a través del Operador, se incorporen a ficheros de éste para la gestión de la relación contractual, impagos e incidencias derivadas de relaciones contractuales y la prestación de los servicios de juego.

15.2

Si el Participante lo autoriza, sus datos personales, incluidos los derivados de operaciones realizadas a través del Operador, se incorporarán a ficheros de éste para el control y valoración de riesgos, automatizada o no

15.3

El Participante podrá autorizar que sus datos personales se incorporen a ficheros del Operador para las siguientes finalidades:

a) La elaboración de perfiles de usuarios con fines comerciales, a efectos de ofrecer productos o servicios relacionados con la actividad del juego.

b) La remisión, a través de cualquier medio, incluso por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, de cualesquiera informaciones sobre productos o servicios relacionados con la actividad del juego. El Participante podrá darse de alta o baja en cualquier momento y de forma gratuita a través de su cuenta personal en la web.

15.4.

El Operador se compromete a mantener la privacidad de los datos personales del Participante, de los juegos en los que participan, en su caso, del pago de premios, y de sus transacciones económicas ajustándose a lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal aplicable y en la Política de Privacidad del Operador. Dichos datos únicamente se emplearán para gestionar la participación en los juegos y para permitir la gestión operativa y comercial de los mismos. Los datos se considerarán confidenciales y no serán comunicados en ningún caso a terceros, salvo para el desarrollo de los juegos, lo cual incluye a las entidades financieras y bancarias para el abono y, según corresponda, el pago de premios.

15.5.

El Participante debe suministrar datos veraces, exactos, vigentes y auténticos, lo que el Participante garantiza, se responsabiliza y se compromete a mantener debidamente actualizados, todo ello sin perjuicio de las comprobaciones que realizará el Operador para garantizar la veracidad de los mismos.

16. LEGISLACIÓN Y TRIBUNALES COMPETENTES

El presente Contrato se rige por las leyes españolas y se interpretará de conformidad con la misma. Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera surgir en cuanto a la interpretación, ejecución, cumplimiento o incumplimiento y efectos del Contrato, ambas partes se someten a la jurisdicción del domicilio del usuario, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 90.2 del RD Legislativo 1/2007



POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad estará accesible en todo momento para el Usuario a través de un enlace implementado al efecto, denominado “Política de Privacidad”.

EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U, está especialmente sensibilizada en la protección de datos de carácter personal de los Usuarios de los servicios del sitio Web. Mediante la presente Política de Privacidad (o Política de Protección de Datos) EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U, informa a los USUARIOS de los sitios web: http://www.paston.es/, de los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en sitio Web, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.

EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U, se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tengas perfecto conocimiento de su contenido.

1. RESPONSABLE

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es:

EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U.

Paseo De Revellín, 16, 2º, Ceuta, 51001

www.paston.es

Identificación del DPO: COMATEL INTERNACIONAL, S.L

Email: dpo@comatel.es

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través de los distintos formularios propiedad de EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U, puestos a disposición de los Usuarios, responden, según el caso concreto, para gestionar y atender las solicitudes del uso de los Sistemas de Juego, solicitud de transferencia de premios a la Cuenta de Juego del que el usuario sea titular, información, dudas, quejas, felicitaciones o sugerencias a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o sponsorizados por EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U, así como conocer la opinión de los usuarios.

3. PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales necesarios para estar registrado en el área de usuarios, se conservarán, hasta que usted no revoque el consentimiento otorgado. En ese supuesto, se conservarán debidamente bloqueados, durante el plazo correspondiente, para dar cumplimiento a las obligaciones legales correspondientes, tales como la Ley 13/2011, de 27 de Mayo, de Regulación del Juego, y su normativa, para el desarrollo de servicios de juegos de azar por Internet, Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, entre otras.

3.1 LEGITIMACIÓN

EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U, está legitimado al tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el interesado mediante la firma o aceptación de los pertinentes formularios, para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales.

3.2 EXACTITUD DE LOS DATOS

Por otro lado, con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantenerlos actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente de EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U.

3.3 DESTINATARIOS

En cumplimiento de la normativa de aplicación vigente, “EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U.” podrá cruzar sus datos con otros ficheros titularidad de la compañía o de carácter público con objeto de dar cumplimiento a las limitaciones legales de admisión de participantes y podrá monitorizar las transacciones del Usuario con la finalidad de prevenir fraudes y blanqueo de capitales. A este respecto, EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U, le informa que podrá comunicar información relativa a la actividad de su cuenta a los organismos públicos competentes para la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales conforme a lo previsto en la normativa de aplicación vigente.

3.4 DERECHOS DE LOS USUARIOS

No obstante, el interesado de los datos personales en todo caso, podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, y que son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión

  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento

  • Derecho a oponerse al tratamiento

  • Derecho a la portabilidad de los datos

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I, y en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho, remitida a la dirección: EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U, domicilio en Ceuta, Paseo De Revellín, 16, 2º, 51001, o en su caso, a la siguiente dirección de correo electrónico: rgpd@paston.es

En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

4. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Finalmente se informa que EUROAPUESTAS ONLINE, S.A.U, adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas adecuadas, dando cumplimiento al principio de responsabilidad proactiva, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a dpo@comatel.com

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